jueves, 24 de febrero de 2011

Europa en Llamas programa 60

Regresamos de nuevo con una retransmisión especial de las intervenciones en el Grupo de Trabajo del Senado Mexicano sobre el ACTA. En esta ocasión se trata de las intervenciones de expertos en la materia. Todo ello amenizado con buenas rolas, como siempre. En orden, tenemos las intervenciones de @jhidalgo (Maestro Jorge Hidalgo), Lic. Carmen Enedina González (@carmen_ta), Lic. Mauricio Jalife Daher, Dra. Mariana Meneses Rocha (@marmenes), José Merino (@PPMerino), Ing. Emilio Saldaña Quiñones (@pizu) y la guinda que corona el pastel, la magnífica intervención del Lic. León Felipe Sánchez (@lion05). Todas ellas muy, muy recomendables para quien quiera saber más sobre este sinistro tratado que se cierne sobre la República Mexicana...y sobre el mundo. Y recuerda: ¡comparte, difunde, copia y pega! Esto es territorio Creative Commons.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Europa en Llamas programa 59



Programa especial sobre el ACTA: transmitiremos fragmentos del debate entre el "Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento al ACTA" y representantes de la sociedad civil y las empresas. Reproducimos, en este orden, las intervenciones completas de:
Alejandro Pisanty @apisanty
Daniel Gershenson @alconsumidor
Jose Angel Quintanilla (editorial edere)
Jesús Robles Maloof @Roblesmaloof
Felipe Gil, compositor
Alberto Escorcia, @pateandopiedras
Agustín Ríos - Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
@negrosoto
Senadora María Beatriz Zavala Peniche (PAN)
Senador Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD)

jueves, 10 de febrero de 2011

Europa en Llamas programa 58

El miércoles 9 de Febrero de 2011 pasará a la historia...por haber presenciado la primera ciberprotesta ciudadana organizada, contra MVS en protesta por el despido de Carmen Aristegui. Hoy somos pura red y de redes hablaremos: la ciberprotesta en defensa de Aristegui, el curioso caso del hashtag de #FueraNorona, la #LeySinde aprobada en el Senado español y un curioso estudio sobre Twitter. ¡Porque la red será libre, o no será!



Parte I



Parte II

jueves, 3 de febrero de 2011

Europa en Llamas programa 57



En el programa de hoy seguimos la revolución egipcia (y aceptamos votaciones para cambio de nombre del programa...¿deberíamos cambiarlo a "planeta en llamas" ¿propuestas?). Para ello tendremos, además, una selección especial de música árabe, cortesía de la inagotable audioteca de Freejolito (;p). Tratamos el cierre de rojadirecta.org por parte de las autoridades estadounidenses y el adelanto de elecciones en Irlanda. En nuestra sección de chismorreo español contamos con el último desafío de la revista El Jueves, que de nuevo ataca a la corona española, y la metida de pata de Rajoy, que al ser preguntado sobre sus propuestas para reducir el desempleo entre los jóvenes...¡se quedó en blanco! (ooopsis).

Y finalmente: se actualiza la cuota que los extranjeros deben llevar consigo para entrar en España a 557 euritos. Qué mal.