jueves, 24 de marzo de 2011

Europa en llamas programa 64



Durante la primera hora del programa hablamos sobre Libia, este lejano país del que como muchos lugares del continente africano nos es desconocido en muchos aspectos. Lo que en un inicio parecía a los ojos del mundo (incluidos los nuestros) una insurrección popular al estilo Egipto y Túnez, nos parece cada vez más a una abierta intervención en la que el petróleo es una vez más uno de los personajes principales de esta historia.

(Fe de erratas: donde sinaia dijo 600.000 libios, léase 6.000.000, porque se dejó un cero)

También hablamos sobre la dimisión del primer ministro portugués José Sócrates tras el rechazo al plan de austeridad que pretendía el gobierno de este país ibérico, para variar, plagado de recortes laborales, al gasto público y de agravios a los menos favorecidos.

Asímismo, entre otros temas que fueron apareciendo, conversamos sobre la ilegalización del partido vasco Sortu por parte del Tribunal Supremo español al considerar (una vez más) que éste es considerado el sucesor de Batasuna sin que expliquen muy bien el porqué de esta aseveración.

Finalmente hablamos sobre algunos de los blogs e iniciativas nominadas a los premios Bobs a las mejores webs otrogado por la Deutsche Welle. Todo esto aderezado con nuestra tradicional selección musical de música en Creative Commons.

A su salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario