viernes, 14 de mayo de 2010

Europa en Llamas: emisión 12 de mayo

Europa en Llamas, emisión 12 de mayo (disponible en breve para escuchar en stream o descargar)

Abrimos sesión platicando sobre el incidente acaecido el 11 de mayo en el centro histórico de la ciudad de México, desde dos puntos de vista: el de la CFE y el del SME. Rozamos el tema de la fibra óptica y su inminente licitación y dejamos a su disposición este sesudo artículo y reiteramos nuestro apoyo, moral cuanto menos, a los huelguistas de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Damos un repaso a las crecientes consecuencias diplomáticas del “accidente” (según Fuentes-Beráin) de San Juan Copala. La ONU no está muy contenta con los hechos. Aparentemente las eurodiputadas finlandesas tampoco están muy satisfechas con el desarrollo de los acontecimientos y blandieron ante la embajadora mexicana un ejemplar de la revista Proceso, ante lo cual la embajadora prestamente respondió que Proceso “no es creíble” y que además en México “no existen grupos paramilitares”. Si proceso no es creíble, ¿qué lo será? Sin embargo, y más allá de disquisiciones filosóficas de credibilidad periodística, les invitamos a escribir a ambas diputadas a las siguientes direcciones de correo electrónico (en inglés, o si acaso, en finlandés):

Mrs. Satu Hassi: satu.hassi@europarl.europa.eu

Mrs. Heidi Hautala: Heidi.hautala@europarl.europa.eu

En Europa, noticia bomba: finalmente Zapatero se dobla ante el látigo del FMI. Se bajarán los sueldos de los funcionarios un 5%. Y otras cosas que no les decimos para no quitarles el sueño. Si quieren saberlo, lean la noticia completa o aún mejor lean los comentarios de ácratas, que son más instructivos. El gobierno español asumirá finalmente (después de años de pasarse la bolita con las autonomías) la búsqueda y exhumación de cuerpos de la Guerra Civil. Bueno, bueno, ya veremos, a ver si esta vez es cierto. Sigue además la “lucha estelar” entre los jueces Garzón y Varela (consultar post anterior para más detalles). Mágica transmutación de cabinas telefónicas españolas en puntos de recarga de coches eléctricos, previo pago con tarjetita diseñada express, obviamente. ¡La electricidad, hay que pagarla, venga de donde venga! Y como transas hay en todos lados, aquí les dejamos una transa española, porque la picaresca (española en este caso) nunca muere. Y para acabar, una buena noticia, ésta de derechos de autor: un juzgado barcelonés desestima (y van…) una (otra) demanda de la SGAE contra una web que mostraba enlaces P2P. Que no, que no y que no: compartir enlaces NO es delito. ¡Ahí queda eso, y hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario