jueves, 8 de abril de 2010

Europa en Llamas edición 20


"Europa en Llamas", programa número 20, descargar aquí

Tras quedar oportunamente horrorizados con la escucha de La Hora del Ruco (la licenciada se lució con ciertas historias de terror al lado de las cuales El Exorcista se queda chiquito) nos lanzamos al agua -por aquello de no cortar el rollo- con una pequeña mención a la matanza de Oradour-sur-Glane y Sinaia se avienta contra Tarantino y su nueva película Inglorious Basterds: que alguien le explique a Tarantino que los vengadores (o “resistentes”, o "maquis") de Francia jamás fueron gringos…¡fueron resistentes españoles y franceses, hombre!.

Sucinta mención al caso Paulette y vamos directos a lo que importa: la Ley de Derechos de Autor, recién salida del horno del Parlamento. ¡Qué inventiva, qué golpe de genio estos diputados! Estén atentos, por favor, la función apenas acaba de empezar…Y como siempre continuamos dando seguimiento a la lucha española por ver quién se lleva el gato al agua en el asunto de los derechos de autor. Como siempre, mantenemos a la SGAE bajo estricta vigilancia...

Y por cierto: apoyamos y nos compadecemos del director de la recién estrenada “Redención” (Juan Pablo Cortés y José Antonio Hernández): película que se presenta como muy interesante y que se estrenó en México con solo 10 copias. A dia de hoy, apenas dos semanas después del estreno, solo puede verse en un cine en el distrito federal: viva el apoyo a la cultura mexicana…

Seguimos con una selección de fragmentos de Homo Videns, de Giovanni Sartori, grabados por Freejolito. El texto habla sobre el nacimiento de la opinión pública: un tema bastante actual, vaya. Hablamos a continuación del alzamiento del pueblo en Kirguistán y Tailandia y comentamos, a propósito del caso de Kirguistán, el caso de la privatización de la electricidad de otra antigua república soviética: Georgia (referencias: documental “Power Trip”, muy recomendable).

Y a propósito de lo que comentábamos sobre la comercialización del conocimiento: chequen esta foto y comprueben que no nos lo hemos inventado. Si quiere saber lo que pasó aquí…pues nada, llamen…


Ruta 2010: comercialización del conocimiento: México es mi museo


Ruta 2010: Atotonilco en venta:


Y por último -aunque no menos importante-, hacemos mención al “caso Garzón”. Porque ahora, como dicen, los corruptos y fascistas juzgan a los jueces…



No hay comentarios:

Publicar un comentario